jueves, 4 de octubre de 2007

Colocar una imagen de fondo para tu blog

Colocar una imagen de fondo para tu blog deberia ser mas facil, sin embargo no lo es y tenemos que meternos un poquito al codigo.

En el panel de control de tu blog entra a Plantilla y despues a edicion HTML, en el cuadro de texto donde se encuentra todo el codigo HTML busca esta seccion:

body {
background:#CCCCCC; -----> Con esto cambias el color de fondo.
margin:0;
text-align:center;
line-height: 1.5em;
font: x-small Trebuchet MS, Verdana, Arial, Sans-serif;
color:$mainTextColor;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
}

Ahora, para colocar una imagen se tiene que reemplazar el codigo en rojo de arriba por este otro:

background-image: url(http://img475.imageshack.us/img475/7228/tharussx8.jpg);
background-attachment : fixed;

Por lo que al final deberias tener algo asi:

body {
background-image: url( Direccion de la imagen );
background-attachment : fixed; ---> con este comando la imagen de fondo queda fija.
margin:0;
text-align:center;
line-height: 1.5em;
font: x-small Trebuchet MS, Verdana, Arial, Sans-serif;
color:$mainTextColor;
font-size/* */:/**/small;
font-size: /**/small;
}

Usa la vista previa hasta que el blog quede como quieres, si no quieres que la imagen este fija, es decir, aunque el usuario haga scroll en la pagina se vea la imagen fija atrás vasta con borrar el comando que lo hace (indicado arriba).

Extraido de . . . .

9 comentarios:

davidsk69 dijo...

gracias me ha funcionado de maravillas.

r0g3r dijo...

viejo una pregunta me funciono de maravillas pero quiero saber cual es la modificacion para que no se te repita la imagen sea vertical o horizaontalmente

roger_wilfredo@hotmail.com

Bichicome dijo...

Añadime y hablamo bachurero@gmail.com

Manuel Moreno dijo...

Hasta que alguien me lo explico bien hehe.. gracias men...

Unknown dijo...

me parece perfecto pero kiero poner una imagen ke yo hice como le hago: espeor me respondas por favor
mi correo es

metova@hotmail.com

Asesinos Larinoa dijo...

hola viejo gracias muy buena la informacion realizo los cambios y no me sirve me sale un fondo blanco plis ayudame gracias
agregame davidalejo_14@hotmail.com

Gabriel dijo...

Muy buenazo su aporte, ya arregle mi fonfo. Por favor si pudieras como eliminar el espacio en blanco de los lados de la imagen en la cabecera, si puede hagalo por email. O bien en esta, gracias.

Kelly y Yhony dijo...

Hola, agregué el código para colocar una foto de fondo de mi blog, pero la parte de las entradas del blog quedan tapando la foto, además la foto aparece un poco para abajo y se repite. Agradezco si me puedes ayudar. Mi blog es: www.kellyhony.blogspot.com

Unknown dijo...

Te escribo para que me des una mano en mi blog. Estoy queriendo que la imagen ocupe toda la pantalla y que sea fija. Como lo tengo ahora, si el texto de la pagina es largo, el fondo queda blanco en la parte de abajo.
Cuando intente ponerlo con tu consejo quedo excelente, pero no logro sacar el otro fondo y me queda doble.
el blog es http://angusbellasombra.blogspot.com.ar/
la imagen de fondo que quiero dejar es http://bancofotos.net/?di=09BQ
Gracias.

Nos Encontras en . . .

Blogalaxia  Blog: MUNDO BLOGGER - Get your quick ping button at autopinger.com!  Academics blogs   Directory of Web Development Blogs  The House Of Blogs, directorio de blogs  Add to Technorati Favorites  Directorio  Directorio de blogs     World Top Blogs - Blog TopSites
Subscribe to MUNDO BLOGGER by Email